Quienes somos

Todo empezo en los años 80…

La Familia Ortiz, encabezada por Don Fernando Ortiz Gallo decidió reformar la Bodega Histórica Don Carlos construida a finales del Siglo XIV ubicada a 13 metros en el subsuelo de Aranda de Duero, exactamente en el Nº 1 de la céntrica calle Isilla.

Esta Bodega ha estado dedicada a la elaboración y guarda de vinos durante muchos siglos. Actualmente su función principal es conservación y envejecimiento de gran número de referencias vinos antiguos de prestigiosas Bodegas.

Existen más de 6500 referencias de los mejores caldos.

La pasión por el mundo del vino tanto de D. Fernando como la de su hijo Fernando Ortiz Torres ha desencadenado que hoy podamos contar esta historia.

  • ¿Quieres comprar Vega Sicilia Único al mejor precio?
  • ¿Te apetece probar un Imperial o un Viña Tondonia?
  • Regala a alguien especial un vino del año en el que nació

Puedes conocer un poquito más de nuestra Bodega Aquí


Record Mundial de Cata

En 2006 La Bodega Historica Don Carlos organizó el Record Mundial de Cata de vino. El esfuerzo de Fernando Ortiz y el gran apoyo de los arandinos fue determinante para conseguir superar el record de cata y conseguir 5095 personas catando juntos.

Record-cata-de-vinos

La plaza de toros cubierta albergó este evento. Una cifra que pudo haber sido mayor, ya que hubo gente que se tuvo que quedar fuera de la plaza porque el aforo estaba completo.

Este evento logró una gran repercusión mediática en los medios de comunicación de carácter nacional y se presentó a Aranda de Duero como un lugar donde el vino forma parte de su cultura y se promocionaron los vinos de la D.O Ribera del Duero.

Mejor establecimiento enológico 2011

Bodega Histórica Don Carlos – Bodegas de Aranda (Ribera del Duero) ha sido galardonada con la MENCIÓN ESPECIAL en la Categoría,
“MEJOR ESTABLECIMIENTO ENOLÓGICO”
dentro de los Premios de Enoturismo “Rutas del vino de España”

premio-enoturismo

Llevamos 15 años realizando visitas guiadas, curso de cata de vino, maridajes, packs enológicos donde la gente disfruta y se divierte. La misión principal de la Bodega Histórica Don Carlos es que los visitantes vean la maravilla que se esconde en el subsuelo del casco viejo de Aranda de Duero y pasen un rato muy agradable.
Si quieres venir a visitarnos puedes adquirir cualquiera de nuestras actividades desde aquí.

Lara O

En 2005 empezó un nuevo proyecto, elaboración de nuestro propio vino. Queríamos que fuera algo especial y que mejor que utilizar el nombre de uno de los miembros de la familia Ortiz. A medida que han pasado los años se ha conseguido posicionar en el mercado consiguiendo varios premios reconocidos a nivel mundial.

Etiqueta-Lara-O

Actualmente podemos encontrar diferentes Lara O.